Helena Batlle





Como ser freelance y no morir en el intento

No, no es la última película remake de Almodóvar, es una realidad para miles de españolit@s que vemos como ciencia ficción, no solo compaginar vida profesional y familiar… si no meter entre la vida profesional, un mínimo de vida privada o personal. Porque, amiguit@s míos, el viaje de un autónomo empieza generalmente en el salón de casa, taza de Snoopy, pijama con batita de boatiné, y a trabajar desde bien tempranito. Nuestra casa es nuestra oficina, y ahí empieza el peligro ¿Os imagináis que el sitio en el que relajaros después de un duro día sea exactamente el mismo en el que habéis pasado ese duro día?

De verdad, no voy a taladraros con frases como “el trabajo es salud” pero, me encanta mi trabajo. No obstante, me veo realizando un esfuerzo sobrehumano para que la forma de ganarme la vida no fagocite mi propia vida. Estaremos de acuerdo en que la carrera profesional  y la personal deben poder coexistir ¿Necesitáis indicadores de qe la balanza se os desequilibra? ¿El estrés empieza a ser insoportable? ¿Os sentís como el conejo de Alicia sin tiempo para yoga, para un vino, para la compra…? ¿Ves a clientes mil veces más que a tus amig@s? toma aire…

Freelancer

Las tres normas del buen freelancer

Retomar las riendas de tu vida está en tu mano. Es cuestión de seguir unas indicaciones básicas:

  • Compartimenta: Especialmente si trabajas en casa, planifícate y respeta los horarios. A las 17:00, o a las 18:00, o a la hora que decidas, cierras la puerta, y tu oficina está cerrada. Estás en casa, y en casa se toma un vino, se cena con amigos, se ve la tele… pero no se trabaja, eso mañana en la oficina.
  • Agenda: Planifica todo el día y respétalo. Se tu propio sargento de hierro: A las 7:00 en pie, 7:10 desayuno, 7:30 ducha… nada de quedarse en pijama, tu casa es tu oficina y a la oficina no se va con bata de boatiné.  Come a una hora, y cierra cuando haya que cerrar… se cialisfrance24.com puede hacer esfuerzos mediante horas extras, pero la excepción no es una norma.
  • Mira por ti: Acuérdate de lo que te gusta quedar a tomar algo, pasear, las series de televisión – ¿Cuánto hace que no ves Juego de Tronos? -  apunta si es necesario estos pequeños placeres en un papel, y tenlo cerca cuando tengas la tentación de trabajar cuando no toca.

Se pueden compaginar el trabajo freelance con la vida social, solo cuesta un poco más, pero os aseguro que saldréis ganando.

SHARE :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>